La comunidad Delphi llevaba tiempo demandando esta versión de Delphi y finalmente Embarcadero se ha decidido a dar ese paso. Hace tiempo que disfrutábamos de la versión Starter, pero con la “Delphi and C++Builder Community Edition” se da un paso más.

Se podrá disfrutar de una versión completa, con desarrollo multiplataforma (Windows, Android, iOS y macOS), acceso a Bases de Datos, IoT y el resto de características necesarias para desarrollar con una versión completa.

Delphi_10.2.3_CE_Splash

Según la web de embarcadero, esta versión está enfocada a desarrolladores independientes, startups, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro con ingresos anuales menores a 5000$ o equipos con hasta 5 desarrolladores.  Es decir, que podemos instalar y utilizar esta versión para aplicaciones de uso propio o incluso para venderlas si nuestros ingresos por ellas no superan esos 5000$.

Personalmente creo que es una gran noticia; La única pega tal vez sea que ha llegado un poco tarde, pero eso no quita que sea algo bueno.  Disponemos de una versión Profesional completa de libre descarga y uso para todos aquellos que quieran trabajar con ella y conocerla.

Aquí tenéis la comparativa entre las diferentes versiones (incluida la Community) que distribuye ahora Embarcadero.

Si queréis conocer todos los detalles de esta versión, aquí tenéis en enlace a la página Community Edition FAQs, donde tenéis todos los detalles comerciales, de licencia, de uso,… referentes a esta versión.

Página de presentación y descarga.

Aquí os dejo también a la página en la docWiki de Embarcadero. Podéis encontrar aquí detalles más técnicos sobre la descarga, instalación, activación,…

 

Reduce development time and get to market faster with RAD Studio, Delphi, or C++Builder. Design. Code. Compile. Deploy.

Start Free Trial   Free Delphi Community Edition   Free C++Builder Community Edition   Upgrade Today  

  • Hola Alberto. En este post están los enlaces con las caraterísticas (y diferencias) entre las versione que hay actualmente. En otro que he publicado recientemente hay una recopialación de enlaces a las publicaciones referentes a la "Community Edition" (community.embarcadero.com/.../delphi-community-edition-recopilacion-de-links), para obtener más información. El comentrario de Diego me parece superficial y denota no haber leídpo información sobre esta nueva versión, de ahí que tampoco haya dedicado mucho más tiempo a ello. Se que hay gente (y me parece una opinión del todo válida, aunque no la comparto) que nunca va a tener suficiente con todo lo que se les de o se les ofrezca, siempre van a pedir más. "Que porqué no está el código", "que porqué no está cliente/servidor", "que porqué no está DataSnap",... Así es la vida y así somos las personas.
  • Germán, veo que has optado por un post irónico (al menos eso entiendo yo) para contestar a Diego. No estaría de más que comentases las diferencias de esta versión respecto a la Starter, porque las hay y creo que son importantes. Diego dice que solo le han cambiado el nombre, creo que no es así.
  • Por supuesto. Estaría mejor que regalaran la versión Architech, con desarrollo multiplataforma para móviles incluído, sin limiaciones para conectar a Base de Datos, con código fuente publicado, sin limitación para facturar, con Datasnap incluído y con las licencias de RAD server para poder utilizarlo.
  • Sin base de datos remota mucho hoy en día no se puede desarrollar, no me parece un gran avance. Embarcadero cobra fortunas por sus productos (por lo menos para lo que es la situación de los programadores de algunos paises), y saca una version muy cara de mantener cada año. No veo una mejora respecto a Starter, le cambiaron mucho mas que el nombre?