Have an amazing solution built in RAD Studio? Let us know. Looking for discounts? Visit our Special Offers page!
News

Comparación de bases de datos InterBase para ISV [ en español ]

Spanish translation of  InterBase ISV Database Comparison

Elegir la base de datos correcta para dar soporte a tu aplicación puede parecer una tarea desalentadora. Para hacerte la vida más fácil, aquí hay algunos temas a considerar al momento de elegir la base de datos adecuada para ti y tus clientes.

Tema Notas
Costo total de propiedad
  • Costo de la licencia
  • Costos de soporte o mantenimiento
  • Costos diarios de administración
  • Costo de desarrollo
¿La base de datos y los precios se ajustan a las necesidades de tus clientes actuales y futuros?
  • De uno a cientos de usuarios finales. ¿El precio es adecuado?
  • ¿Funcionará en el hardware de pequeñas empresas y se adaptará a grandes empresas también?
¿Qué valor agregará a tu producto la base de datos?
  • Seguridad de los datos
  • Recuperación en caso de desastres
  • Costo de movimiento de los datos
  • Seguridad del usuario
¿La base de datos brindará protección para ti y tus clientes contra los riesgos que implica el almacenamiento de datos?
  • ¿Puedes confiar en que los datos del usuario final estarán seguros al utilizar tu sistema?

Los ISV eligen InterBase por su costo total de propiedad extremadamente bajo, la velocidad de desarrollo, la simpleza del soporte y las características de una base de datos de grado comercial. A continuación, una visión general de InterBase y otras bases de datos diversas.

Plataformas / Características InterBase Firebird MySQL MSSQL SAP SQL Anywhere SQLite
Windows
Linux ( ) beta
iOS y Android ( ) Funcionalidad limitada
macOS
Solaris
Características básicas
Procedimientos almacenados
Triggers
Data Check Constraints
Encriptación de base de datos Externa Depende de la edición Depende de la edición Terceros
Encriptación a nivel columna Depende de la edición
Alta concurrencia
Seguridad de usuarios granular
Respaldos en línea Depende de la edición
Journaling Depende de la edición Depende de la edición
Puntos de recuperación Depende de la edición Depende de la edición
Rastreo de cambios
Rastreo de cambios/Sincronización Terceros – Costo de la licencia por servidor y destino Depende de la edición Depende de la edición Costo de licencia extra
InterBase vs. Firebird Firebird

Resumen: InterBase es más rápido, mucho más escalable, está repleto de características superiores de recuperación ante desastres y de protección de datos que son claves para mantener tanto tu reputación como la de tu cliente. Además, Change Views incorpora una API de motor de replicación de cero costo y altamente escalable que reduce significativamente el movimiento de datos y los costos de licencia de replicación para obtener el menor gasto total de propiedad.

Leer más

InterBase vs. MySQLMySQL

Resumen: El código abierto no siempre es gratis. MySQL de Oracle es una reconocida base de datos de código abierto que se puede descargar gratuitamente, pero debes comprar una suscripción anual para cada implementación. InterBase te aporta más. Cuando se trata de proteger tus datos y asegurar la continuidad de la actividad, es fundamental considerar cuidadosamente el tema de las copias de seguridad y la encriptación de los datos. InterBase es compatible tanto con copias de seguridad en línea como con encriptación transparente de datos (TDE) en todas las ediciones de pago, mientras que estas características solo están disponibles en la edición más cara de MySQL Enterprise.

La arquitectura de MySQL se centra en la replicación de servidor a servidor, y no ofrece una base de datos móvil. InterBase Change Views está hecho para manejar fácilmente el movimiento de datos entre una gran variedad de dispositivos remotos, sean locales o distribuidos, lo cual lo hace ideal para los actuales requerimientos de replicación escalable.

InterBase vs. MSSQLMicrosoft SQL Server

Resumen: MSSQL es una potente base de datos de gama alta con un precio de gama alta, si buscas características empresariales fundamentales como la encriptación transparente de datos (TDE). El TDE ayuda a las empresas a cumplir con las leyes de protección de datos y las prácticas recomendables, y a trabajar en cumplimiento con las regulaciones PCI/HIPAA. El TDE se incluye en todas las ediciones de pago de InterBase, una característica que solo está disponible en MSSQL Enterprise.

En cuanto a costos de recuperación ante desastres, InterBase incluye la licencia para un servidor secundario para recuperación ante desastres redundante, mientras que con MSSQL tienes que pagar una licencia de servidor adicional. En otras palabras, ¡un servidor de 8 CPU con TDE y recuperación ante desastres redundante es más de 107 mil dólares más barato con InterBase!

Sin la presencia móvil, las tecnologías de replicación de MSSQL se enfocan en servidor a servidor en vez de permitir un gran número de dispositivos remotos distribuidos, lo cual también permite InterBase Change Views.

Leer más

InterBase vs. SAP SQL AnywhereSAP SQL Anywhere

Resumen: Originalmente, Sybase SQL Anywhere fue adquirido por SAP en 2012. Como una empresa de SAP, sus objetivos estaban firmemente enfocados en el desarrollo de productos de SAP y los requisitos de características. También hay claras señales por parte de SAP de que HANA es su plataforma para el futuro, lo cual hace que muchos se pregunten qué pasará con SQL Anywhere.

Tanto InterBase como SQL Anywhere cuentan con sólidas ofertas móviles y funciones de seguimiento de cambios de datos. Mientras que Change Views está integrado al núcleo de InterBase, MobiLink tiene un cargo extra por dispositivo.

InterBase vs. SQLiteSQLite

Resumen: Ambas, InterBase IBLite y SQLite, son ofertas gratuitas de bases de datos. SQLite carece de ciertas características para cumplir con SQL92, específicamente la falta de procedimientos almacenados.

Para datos empresariales en el móvil, InterBase está repleto de características superiores de recuperación ante desastres y de protección de datos que son claves para mantener tanto tu reputación como la de tu cliente. Con protección durante todo el ciclo de desarrollo, InterBase reduce considerablemente el riesgo de multas y acciones reguladoras en caso de pérdida de datos.

SQLite es básicamente un archivo plano “con esteroides”; SQLite ofrece el mismo nivel de soporte de base de datos para asegurar la integridad de los datos y no para una alta simultaneidad. Por lo tanto, no es realmente adecuado para el desarrollo de ISV.

¿Te interesa usar InterBase?InterBase

Los ISV/OEM y VAR pueden acceder a un precio especial mediante un acuerdo de VAR. Lee más acerca de cómo ser un VAR (revendedor de valor agregado) de InterBase o comunícate con un representante de ventas para obtener más información.


Reduce development time and get to market faster with RAD Studio, Delphi, or C++Builder.
Design. Code. Compile. Deploy.
Start Free Trial   Upgrade Today

   Free Delphi Community Edition   Free C++Builder Community Edition

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

IN THE ARTICLES